Keynote de Rand Fishkin

Comienza la Keynota de Rand Fishkin (SEOmoz.org)

¿Porq tenemos que comprender el algoritmo de búsqueda?. Para posicionarnos mejor.

Cómo podemos hacerlo?

* Los enlaces que están más arriba en el código tienen más peso que los que están más abajo.

* Realizar métodos de prueba error

* Leer las patentes de búsqueda registradas (Google, Yahoo, MS): Encuentra una firmada por Matt Cutts que pasa a comentar (retrieval information). (Mención a SEO by the SEA).

* El algoritmo calcula el número de nuevos enlaces y páginas en un determinado periodo de tiempo.

* Hay que fijarse en los representantes de los motores de búsqueda (como Matt Cutts).

* El nombre del dominio proporciona peso a la kw a la que hace referencia (Matt Cutts, RoundTable, April 2008).

* Formarse en blogs, foros y comunidades Online (SEOmoz, SearchEngineLand, RoundTable, SeoBook, SearchEngineJournal, Matt Cutts).

* «Sexto sentido» para las SERPs (Search Engine Result Pages)

¿Qué influye en los algoritmos de búsqueda?

* El uso de palabras clave (en el cuerpo de texto)

* La etiqueta título (title) -> MUY importante que la kw aparezca en el título así como en el contenido de la página.

* Nombres de dominios y URLs siguen contando. (Domize: buscador de dominios)

* El anchor text de los enlaces (indica que el texto de ese enlace es relevante para el contenido de la página de destino)

* Si hay dos (o más) enlaces diferenes a una misma página Google SÓLO tiene en cuenta el primero de ellos.

* La meta description determina el snippet en el buscador (lo que interviene directamente en el CTR en las SERPs). Cuando algo aparece en negrita atrae más la atención.

* La meta keywords sirve para buscar palabras clave competitivas ya que técnicamente Yahoo le da muy poco importancia y Google ninguna.

* Etiquetas ALT de las imágenes son las homólogas al anchor text de un enlace.

* Texto enfatizado (bold/strong).

¿Qué tiene en cuenta el algoritmo?

* Lenguaje semántico (qué palabras aparecen con qué otras, etc.). MUY interesante de cara al futuro.

* Mapa gráfico de los enlaces.

* Diversidad de enlaces entrantes -> Aumento de la fiabilidad

* Volumen de búsquedas (por kw y por marcas)

* Información y cambios en el WHOIS

* Enlaces externos vs. enlaces internos

* TrustRank (6 grados de separación…)

* Crecimiento de los enlaces externos en el tiempo

* Cambio de contenidos en el tiempo

Resultados suplementarios y complementarios.

¿Pq una página se convierte en suplementaria?

1- La información es muy similar a otra
2- No tiene suficientes enlaces

Mantiene las dos en el índice pq no son exactamente iguales (es un error del buscador por no afinar…)

Contenido duplicado

– Confianza en el dominio
– Hacia donde llevan los links
– Links en la copia que remitan al original?

Detección de SPAM

– Contenido oculto
– Cloacking
– Enlaces de pago (enlaces manipulados)
– Host «parásitos» (viagra dentro de un dominio de la universidad de florida….)

El futuro de los algoritmos

– La personalización
– Datos basados en el uso del buscador (mapas de calor, clicks, permanencias en el sitio….)
– Webmasters Tools
– Interpretación de los enlaces más avanzada
– Más datos «sociales». Redes y geolocalización.

3 Responses to Keynote de Rand Fishkin

  1. Excelente resumen el que has hecho de las distintas ponencias. No tengo el gusto de conocerte personalmente, pero te lo has currado. Un cordial saludo.

  2. Hola Fernando, pues no, parece que no nos conocimos, pero bueno seguro que hay otra oportunidad.

    Muchas gracias por las críticas.

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